Palabras que habría que ir pensando en cambiar


Masturbación

Porque aunque te laves a la piedra la conciencia y te saques de ella a todos los curas, las monjas y
las amigas requetepatriarcadas; aunque estés puesta al día del verdadero sentido y valor de darse orgasmos, la palabra sigue sonando como un improperio, una clase de tortura, un delito penal, una desviación, desequilibrio.

En Suecia han inventado el verbo klittra, que viene de donde parece. Pero tampoco el clítoris tiene un nombre bello, diría yo. Ni siquiera el orgasmo, ¿no? Me quedo pensando…

Menstruación

Porque sigue sonando como la versión médica y cacofónica de “la regla”, que tampoco es un término muy preciso, porque por más que digan, los ciclos no tienen por qué ser de 28 días. Viene del latín para “mes”, que en otras lenguas sí ha mantenido el vínculo con “luna” (como el inglés moon-month). Aún así, prefiero el término directamente selénico que utilizan algunas compañeras: lunar, estoy lunando, luno.

¿Feminismo(s)?

Porque no lo entienden. Porque hoy en día puede inducir a error: porque ha habido campañas ideológicas sistemáticas para que así sea. Porque se alejan de él personas que si lo conociesen lo abrazarían sin dudarlo. Porque cansa hacer pedagogía constantemente sobre lo que no es. ¿Qué tal “pandignatismo”? Que cada ser, entidad, realidad reciba la dignidad que merece. Contra la opresión, contra las categorías binarias (hombre-mujer; blanco-negro; bueno-malo; rico-pobre), contra las ideas asesinas que le quitan a la humanidad, la animalidad y la naturaleza el valor de tales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s